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Deja que tu negocio se difunda y se dispare - por Bobby Umar

Añadido: 09:54, 27.07.2016 Número de vistas: 516

27 July 2016

Muchos empresarios se enfrentan con la delicadeza se escoger un nombre correcto que represente bien su compañía o idea. Algunos están tan emocionados de empezar el negocio, que escogen un nombre con prisa y después se dan cuenta de que al nombre escogido le falta algo. Otros pasan tanto tiempo enfocándose en escoger un nombre perfecto que contraiga la esencia de la compañía que no les sobra para concentrarse en los asuntos más importantes del negocio, p.ej. crear las redes de contactos, realizar las operaciones diarias y ganar el dinero.

Deja que tu negocio se difunda y se dispare - por Bobby Umar

Un nombre perfecto de una empresa deja claro quién eres, a que te dedicas y de que se trata en general. Evoca un sentimiento que conecta y es recordable. Un nombre fantástico es una base excelente para construir una marca, mientras que un nombre terrible puede hacerte daño en la puerta de entrada. Entonces, ¿cuales son las cosas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de darle un nombre a tu empresa o de crear una marca?

1) Hazlo sencillo

El nombre de tu marca debería ser corto, sencillo de pronunciar, de deletrear y de entender. Muchas veces los empresarios sienten la necesidad de describir perfectamente su compañía. Pero el nombre "Srivasnanamians' GTA Business-to-Business Servicios de Publicidad" viola varias reglas a la vez. En el caso ideal se usa solamente una palabra con menos sílabas posibles. Si quieres incluir una palabra más, hazlo solamente si queda absolutamente inevitable. Las marcas más conocidas del mundo, como son la de Nike, Google, Apple y Facebook son sencillas, lo que las hace elegantes y fuertes.

2) Hazlo relevante y recordable

El nombre de tu marca será más relevante, si deja a los clientes saber a que te dedicas, si significa algo, o tiene una llamada a la acción. Sin embargo, hacerlo recordable es aún más importante. Esto lo puedes conseguir de varias maneras. Intenta inventar algo pegadizo o característico. Si le das un nombre creativo a tu negocio, puede grabarse en la mente de la gente y se puede difundir rápidamente. Si tu negocio ofrece algo completamente nuevo o no hay mucha competición, puedes ser un poco más atrevido. Algo completamente único o raro puede funcionar también. Puedes usar el diccionario o el tesauro, pero a veces un nombre inventado por completo puede distinguirte de tus competidores. Solamente tienes que asegurarte, que has seguido la mayoría las reglas, ya que resulta imposible seguirlas todas.

3) Piensa a largo plazo

Puedes empezar tu negocio a la escala local, pero cada empresario más previsor debería establecer una meta que vaya más lejos. Los nombres basados en la localidad (p.ej. Limpieza Vaudeville) o en la zona geográfica (p.ej. Papel de Nueva Jersey) te limitan fuertemente en caso de que tengas un gran éxito. Un cambio de marca cuesta mucho dinero y tiempo. También ten en cuenta tu surtido de productos/servicios. Es posible que quieras extenderlo, pero el nombre de tu marca te limite, (p.ej. ¡Solo lámparas!). Más fuerte esté la marca, más tipos de productos puede ofrecer (p.ej. Virgen).

4) Usa la belleza y la fuerza del idioma precisa y elocuentemente

Un idioma es una cosa delicada. Ciertas palabras generan unas emociones o percepciones que pueden ser buenas, malas, o neutrales. Escojas lo que escojas, hay que tener cuidado con el lenguaje. Escoge palabras positivas, previsoras, inspirativas y atractivas. Ten en cuenta actuales tendencias culturales que son sexy y evita los clichés (p.ej. Synergy).

5) Sondea el terreno y aporta ideas

Si quieres saber que te gusta y que no sobre los nombres de tus competidores, no hay nada mejor que un sondeo bueno. No escojas algo parecido a los nombres de tus competidores, confundirías a tus clientes. Cuando encuentres un nombre que te guste, busca la base de la palabra y las razones por las cuales lo escogieron y que es lo que lo hace tan llamativo. A la hora de aportar las ideas, hazlo primero sin juzgar. Después, elige las que te gustan y parte de esas. Siempre es mejor tener una lista larga y exhaustiva para empezar, y, poco a poco, encontrar los verdaderos ganadores. Esto también sirve para evitar la semejanza con otras marcas que te pueda resultar en un pleito (p.ej. McDowell's vs. McDonald's).

6) Enfócate en los clientes, no en ti mismo

Estoy seguro de que el nombre te parece bonito o guay a ti. ¿Pero es lo que les importa a tus clientes? Salvo que tu nombre fuera una marca (p.ej. Martha Stewart), intenta evitar los nombres que incluyan tu nombre o algo relevante/divertido solamente para ti y unos pocos más. Igualmente, las iniciales pueden parecer llamativas, pero los mejores nombres de marcas formados por iniciales han estado aquí desde siempre. Si te vuelves grande como el Google o el IBM (¡Y espero que te pase!), no dudes en cambiar tu marca después. Y por último, para evitar tu propio sesgo, consigue un montón de opiniones de tu familia, amigos, clientes potenciales y proveedores.

7) Piensa visualmente

Si alguien oye el nombre de tu marca, ¿que se le ocurre? ¡Espero que sea lo mismo que a ti! Un nombre que crea una imagen visual en la mente puede ser un buen conector e incentivo. Además, ¿como se ve el nombre escrito en el papel o visualizado en un logo? Debe ser simple, fácil de leer y llamar la atención. Si quieres proponer también un logo, el diseño tiene que funcionar bien con el nombre de la marca, (p.ej. : Connecting People). El logo tiene que evocar unas asociaciones positivas y relevantes.
Escojas lo que escojas, el nombre tiene que propagar notablemente lo que tu deseas para tu negocio. En el caso ideal tu marca atrae a tus clientes y a los demás - y se quedarán con ganas de más.

Bobby Umar, Presidente y Catalizador de Liderazgo, Raeallan

Bobby UmarBobby Umar es uno de los líderes más prolíficos de América del Norte. La revista Inc Magazine le ha incluido en la lista de los Top 100 Conferenciantes de Liderazgo justo con los bien conocidos Richard Branson, Brene Brown y John Maxwell. Bobby es el cuarto conferenciante de TEDx y uno de los top tweeters del mundo con más de 350.000 seguidores. Le han nombrado el 2° de los mentores empresariales para seguir en el Twitter y el 4° de los influenciadores de liderazgo en el Kred. Bobby es el autor internacional de dos libros, su libro "How to Network Anytime, Anywhere, with Anyone" (Como conectarse con cualquiera, en cualquier lugar y a la hora cualquiera), el No. 1 Best Seller en Amazon incluido, y es el contribuidor del Huffington Post.

Twitter, Periscope, & Instagram: @raehanbobby
Website: www.raeallan.com

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