Sistema para creación rápida de sitios web y tiendas en línea

Arredro

¿Quieres progresar? Habla con tus amigos

Añadido: 13:36, 19.10.2015 Número de vistas: 906

19 October 2015

En la vida como también en negocios incluso las aparentes nimiedades pueden llegar a hacer progresar a uno. Como por ejemplo los encuentros periódicos con gente que piensa igual. Así lo hicieron muchos personajes célebres por su espíritu o acciones: J.R.R. Tolkien, Henry Ford, Thomas A. Edison. En nuestro país lo hizo el famoso escritor Karel Čapek con sus "amigos de viernes". Para evitar que se parlotee de cosas sin sustancia y asegurar la efectividad de los encuentros es aconsejable darles forma. He aquí un método muy eficaz llamado Mastermind Groups. ¿En qué puede ayudarnos?

¿Quieres progresar? Habla con tus amigos

Responsabilidad

En las reuniones de los grupos mastermind los participantes hablan también de sus planes. Lo bueno es que cuando os comprometáis con algo delante de miembros del grupo hay más posibilidades de llevarlo a cabo ya que no queréis defraudar a nadie.

Comentarios

En este tipo de grupos se suelen reunir las personas que trabajan en campos similares. Sus experiencias tienden a parecerse mucho pero cada uno aporta otra forma de vista. ¡Y esto es lo que cuenta! Gracias a ello se puede ver un asunto desde muchas perspectivas y ello nos ayuda a llegar a soluciones que jamás lograríamos de otra forma.

 

Conociendo los puntos fuertes

Al conversar en el grupo uno puede descubrir que lo que es muy fácil para él es una cosa imposible para otro. A menudo no somos conscientes de nuestros puntos fuertes. Gracias al grupo podemos descubrirlos.

Autoreflexión

La estructura de las reuniones ofrece a cada persona bastante espacio para explicarles a los demás algo de sus actividades recientes. Por este motivo los miembros del grupo siguen motivados en prepararse parala reunión pensando en lo que hizo y cómo. Se le dará tiempo y razones para autoreflexión.

Colaboración

En las reuniones mastermind conocerás a gente que tienen otros talentos y capacidades que tú. Por eso te resultará interesante establecer una colaboración y ayudaros mutuamente en proyectos. En el marco de las reuniones podréis ayudaros uno al otro con la propaganda - por ejemplo compartiendo en las redes sociales o blogs.

 

Resultados

El cumplir los objetivos marcados y vivir los éxitos de los demás te ayudará a mejorar tu autoestima. Junto con el apoyo del grupo y sus comentarios llegarás a tener aparentes resultados.

¿Cómo crear y llevar un grupo mastermind?

Lo más fácil es participar en un grupo llevado po un facilitador profesional. Sin embargo, puedes crearlo y llevarlo tú mismo. Para buscar a las personas que te gustaría tener en el grupo es recomendable accedar a las redes sociales o foros de internet - eso en caso de que no las conozcáis ya personalmente. Lo importante es que los participantes del grupo sean de profesiones distintas aunque ésas son parecidas. Así te asegurarás conocer ideas que puedan enriquecer tu vida. Lo ideal es que el grupo esté formado por 6 personas.

 

¿Cómo funciona?

Cuando tengas a 6 personas ideales,
- establece el tiempo de reuniones regular (también vale por Skype u otra plataforma online,) lo ideal es 1-2 horas semanales.
- establece quién llevará la reunión y vigilará el tiempo.
- es bueno que los participantes sepan cómo hacer comentarios sustanciales y sean hábiles en comunicación.
- tienes que prepararte para cada reunión. Resume lo que has alcanzado y lo que no te ha salido bien desde el encuentro último.
- Cada reunión ha de empezar por compartir estas reflexiones.
- Después el grupo ha de enfocar su energía en los problemas de los participantes. Lo mejor es que cada uno escoja un problema que más le pesa y pida consejos a los demás. También es posible dedicarse cada semana a un miembro del grupo por separado. Eso os ayudará a profundizar el tema.
- Al finalizar la reunión cada miembro ha de fijar un nuevo objetivo para la temporada siguiente.

Si te interesa este tema lee más informaciones sobre el método de grupos Mastermind. Las ideas de como presentar tu trabajo delante del grupo las encontrarás en los textos anteriores.

 

Discusión

(0 no. de comentarios)
Ningunos comentarios

Prueba para 30 días gratis

Selección del diseño:

Su nueva página web estará disponible inmediatamente.
Puede cambiar la dirección de sin bizwebs.es más tarde.
Pulsando el botón de crear acepta con nuestros Términos.

Puede seleccionar el nuevo diseño en cualquier momento.
Hay más de 500 diseños disponibles.
Es posible para crear un nuevo diseño único entero.

Login

Este sitio web utiliza cookies. Más información