Pedidos
Después de que el cliente en tu tienda en línea rellene y envíe el formulario de pedido, a la lista de pedidos se añadirá el pedido nuevo, con el que puedes seguir trabajando. Al correo electrónico del cliente se puede enviar un mensaje sobre el correcto envío del pedido, con los datos del pedido incluidos.
Edición de los pedidos
Los pedidos desde la tienda en línea se pueden gestionar integralmente. Así dispones de un resumen sobre los productos que el cliente pidió, conoces el valor del pedido, tipo de entrega y de pago y con ello sabes cómo gestionar el pedido, además de saber la hora y la forma de pago.
Si es necesario se pueden modificar los datos de facturación y entrega, los productos pedidos, la cantidad, añadir o eliminar productos. También tienes a tu disposición el historial de todos los cambios efectuados en el pedido desde el momento de su creación.
Los estados del pedido
Dependiendo de la fase en la que se encuentre el proceso del pedido, puedes asignarle diferentes estados. Por ejemplo: pedido procesado, a la espera del pago, en expedición, cancelado, finalizado.
En el sistema encontrarás los estados predeterminados. Según tus necesidades puedes modificarlos, añadir más o eliminar alguno. También puedes informar al cliente sobre el cambio de estado en el seguimiento del pedido mediante un mensaje enviado a su buzón de correo electrónico.
Creación de factura basada en el pedido
Con un sólo clic puedes convertir el pedido en la factura correspondiente que se enviará al buzón del correo electrónico del cliente. El sistema también permite utilizar las facturas proforma, si lo deseas. La factura proforma se utiliza si no estás seguro/a, que el cliente la pague. Entonces emites una factura proforma. Después de recibir el pago correspondiente emites la factura final y envis los productos pedidos.
También se puede modificar la plantilla predefinida del pedido, factura pro forma, factura y el contenido del correo electrónico con el pedido y factura correspondientes.
Widget de los pedidos en la página de inicio
Después de iniciar la sesión accederás a la página de inicio de la administración. Puedes modificar su contenido añadiendo varias funciones complementarias. Entre los complementos también encontrarás el widget del PEDIDO. Así, inmediatamente después de iniciar la sesión, tendrás a tu disposición un resumen de los pedidos más recientes efectuados desde tu tienda en línea-.
Formulario de pedido
Desde el cesto de compra el visitante de tu página web pasa al pedido, es decir, al formulario de pedido. Éste contiene todos los campos necesarios para realizar el pedido: resumen de la compra, tipo de envío y forma de pago, datos de contacto del cliente: su correo electrónico, dirección de facturación y entrega, también hay la opción de insertar el código de un cheque de regalo y espacio para las notas del cliente. Las formas de pago y tipo de envío se pueden modificar o desactivar. También puedes configurar la aceptación obligatoria por parte del cliente de las condiciones de uso.
Exportación de los pedidos
La exportación de los pedidos al formato XLS o XML es muy simple. La exportación contendrá todos los datos sobre el pedido: datos de facturación y de contacto del cliente, número de la factura proforma o de la factura correspondiente, si ha sido creada, productos pedidos y sus cantidades, precios, estados y otros.