La importación de productos en la versión de otro idioma, BizWebs.mx

Sistema para creación rápida de sitios web y tiendas en línea

La importación de productos en la versión de otro idioma - la traducción de la descripción de los productos

Atrás en la categoría

Si quieres una versión de tu tienda online de idioma distinto, puedes subir la descripción de tus productos y traducida usando la importación del archivo XLS.

Puedes traducir / modificar las columnas: title (título), title_tag, short (corta), long (larga), description (descripción), main_category (categoría principal), price (precio) y rellenar la columna link (enlace) lo cual traduce / modificar el identificador URL del producto.

La columna language (idioma) sirve para identificar la moneda y el idioma. Solamente hay que insertar el código del idioma en minúsculas (p.ej. en para la versión inglesa, de para la alemana).

tipoLa manera más fácil de crear distinta versión de idioma es copiar las categorías originales al otro idioma y traducirlas. Los productos se copian automáticamente con la categoría. Todas las informaciones sobre las versiones de idiomas están disponibles aquí www.bizwebs.es/a/1046.

avisoLa función de traducción, o sea, modificación de la dirección URL es también una herramienta útil - te deja modificar el título (title), el título h1 (title_h1), el title_tag, la descripción (description), las palabras clave (keywords) y las categorías en el distinto idioma. Las instrucciones detalladas de como modificar las descripciones de las categorías: Como traducir las descripciones de las categorías bizwebs.es/a/1047

Aquí puedes ver que es lo que contienen las columnas: Exportación de productos.

Como traducir las descripciones de los productos de tu tienda online:

La columna product_id o la columna import_code sirven para identificar el producto. Para la importación correcta solo te hace falta uno de ellos. La columna language es un identificador requerido para las versiones de idiomas.

Identificador del producto = el código que identifica el producto en el sistema y es importante para la actualización de datos del producto. Es preciso que cada producto tenga un identificador único.

Como proceder:

1. Primero hay que añadir los productos en la versión principal - manualmente, a través de la Administración, o usando la importación XLS.

2. Cuando ya tengas los productos en la versión principal, hay que copiarlos a la versión de idioma. Hay dos opciones:

  • manualmente, a través de la Administración (las instrucciones detalladas: la versión de idioma de tu página web.)
  • usando la importación XLS. (Nota: Es posible copiar y traducir los productos en una sola importación XLS. Rellenando la columna main_category y añadiendo la columna lanuguage copias el producto a la versión de idioma.)

3. Preparar el archivo XLS:

Si la columna import_code (e.d. tu propio código del producto, p.ej. el código del proveedor) te sirve de identificador, puedes preparar también el archivo XLS para otro idioma. (la columna import_code de sirve de identificador). Añade otras columnas en la manera descrita más abajo.

Si quieres usar la columna product_id, primero tienes que hacer la exportación de los productos (elige Exportación, XLS, Productos en el apartado Configuración / Importación, Exportación / Guía). Aquí se ve los product_id de los productos nuevos, que te sirven para identificarlos.

En el archivo exportado:

  • traduce lo necesario (las columnas title (título), title_tag, short (corta), long (larga), description (descripción), main_category (categoría principal)),
  • si tu página en idioma diferente usa también moneda diferente (la columna price (precio)), modifica los precios. Pon el precio sin IVA.
  • añade la columna language y pon allí el código del idioma (cz, en, de, pl, etc.)
  • en la columna main_category puedes también adscribir los productos a las categorías de la versión de idioma (p.ej. en la versión principal mexicana usamos la categoría /ropa/pantalones/ - la misma categoría se llamará /en/clothing/trousers en la versión inglesa)
  • añadiendo la columna link traduces fácilmente también el identificador URL del producto - p.ej. "pantalones-negros-hombres-223" será "trousers-black-men-223" en la versión inglesa (dentro de poco esta columna estará incluida en la exportación de los productos, no hará falta añadirla).

Nota: En el archivo Excel que sirve solamente para traducir los productos en la versión de idioma ya no es necesario incluir los productos de la versión principal.

Atención: El archivo Excel debe contener las columnas title (título), short (corta), long (larga), price (precio). Si actualizas los productos usando el archivo que no contenga todas las columnas, las columnas no incluidas se consideran vacías y¡se te borran!

4. Guarda el archivo modificado en el formato .xls (la hoja debe llamarse products) y súbelo a través de Configuración / Importación, Exportación / Guía, escoge Importación, Productos.
Las instrucciones detalladas de como subir el archivo: Importación de productos en la tienda online.

Un archivo modelo de la importación de los productos a la versión de idioma (pincha en el siguiente enlace): bizwebs.es/a/1019

La importación de productos a la versión inglés - ejemplo.

 

 

¿Quisiera usted preguntar más sobre este tema? Póngase en contacto con nosotros por favor:

Prueba para 30 días gratis

Selección del diseño:

Su nueva página web estará disponible inmediatamente.
Puede cambiar la dirección de sin bizwebs.es más tarde.
Pulsando el botón de crear acepta con nuestros Términos.

Puede seleccionar el nuevo diseño en cualquier momento.
Hay más de 500 diseños disponibles.
Es posible para crear un nuevo diseño único entero.

Login

Este sitio web utiliza cookies. Más información